Regresar

El 12 de mayo de 2019, por primera vez, las pruebas de las oposiciones convocadas por el Gobierno de Aragón, se llevaron a cabo de forma descentralizada tras años de reivindicación vecinal.

Esta reivindicación se remonta al año 2007 por parte del sindicato Comisiones Obreras, cuyo testigo fue acogido en 2010 por la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel , llevando a cabo campañas reivindicativas, crowdfunding , etc. Y a la extensión de la reivindicación n o solamente a Teruel, sino también a las otras dos provincias aragonesas. Y no solamente a las capitales aragonesas, sino que la Federación Vecinal Turolense solicitó que las pruebas de oposiciones pudieran realizarse en todas aquellas localidades que dispusiesen de Oficinas Delegadas del Gobierno d e Aragón , siendo en la provincia de Huesca: Barbastro, Fraga, Huesca y Jaca , en la provincia de Zaragoza: Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Zaragoza, y en la provincia de Teruel: Alcañiz, Calamocha y Teruel.

Esta descentralización supuso una victoria para la Federación Vecinal Turolense, pero una victoria parcial ya que las oposiciones a enfermería de mayo del 2019 se realizaron en las tres capitales aragonesas pero no en las localidades que disponen de Oficina Delegada del Gobierno de Aragón.