Regresar

La plaza, verdadero corazón del pueblo, espacio privilegiado para la reunión, el encuentro y la fiesta es, sin duda, el mejor lugar para acoger a la poesía, teatro o música popular, aquello que nace o se inspira en el alma del pueblo y, por eso mismo, es apreciada por las gentes de nuestra tierra como propio, cercano, consustancial.

2021

Una de cal y otra de arena, el espectáculo que en los meses de septiembre y octubre de 2021 sonó en la plaza del pueblo, pensado para divertir y para emocionar, para escuchar en silencio o para cantar en cuadrilla, para descubrir y para rememorar. La mejor versión de las canciones inolvidables de Joan Manuel Serrat, de José Antonio Labordeta, de Joaquín Carbonell o de Rozalén en las voces y las guitarras de Manolo y Covi en un café cantante de pueblo donde no faltaron ni las composiciones propias ni la improvisación.

2020

La actividad que se llevó a cabo en 2020, aunque tenía un doble formato, fue única en su concepto y respondió a una sola finalidad: la divulgación de la poesía como herramienta para estimular la sensibilidad social y el gusto estético por la literatura oral. La actividad se desdobló en dos presentaciones bien diferentes. Por un lado, adquirió la forma de recital poético-musical a cargo del cantautor César Mingueza; mientras que, por otro, Iluso y Ulises revistieron su recital poético con el armazón de un sencillo espectáculo teatral.