Regresar

Webinar urbanismo: «Reflexiones para vivir nuestra ciudad»

Las jornadas webinar “Reflexiones para vivir nuestra ciudad”, se compusieron por dos sesiones y cuatro ponencias con el objetivo de mostrar las experiencias de diferentes ciudades como son Castellón, Pontevedra o Vitoria. El principal objetivo de su realización fue el de conocer sus líneas de actuación.
Las ponencias fueron:
-“Participación ciudadana en el proceso del PGOU”
Fernando Calduch Ortega. Coordinador de Ordenación del Territorio, movilidad y área metropolitana, vivienda, sostenibilidad ambiental y agricultura del Ayuntamiento de Castellón.
-“Estrategia y gestión de un nuevo modelo de ciudad”
Miguel Anxo Fernández. Alcalde de Pontevedra. Pontevedra una ciudad sin coches, una ciudad alternativa. En Pontevedra hay coches, por supuesto, pero solo los necesarios. Hemos conseguido demostrar que el número de coches necesarios para que la ciudad funcione es muy inferior al que se suele creer.
-“Urbanismo táctico”
Ana Montalbán Navas. Coordinadora General de la Red de Ciudades que Caminan. Intervenciones estratégicas de bajo coste dirigidas a la recuperación del espacio público para las personas.
-“Infraestructura verde para ciudades sanas”
Ane Itziar Velasco, la experiencia de Vitoria-Gasteiz acercando la naturaleza a la ciudad para mejorar la calidad de vida.