Regresar

Proceso ciudadano para la elaboración de los Presupuestos Participativos
del Ayuntamiento de Teruel de 2025

Solo tienes que rellenar la información que encontrarás aquí ↓↓


Haz tu propuesta

¿Que son?

Un proceso de democracia directa, donde la ciudadanía no limita su participación al acto de votar, sino que también decide las prioridades de gastos y controla la gestión del gobierno.

No sustituyen a la democracia representativa, a las instituciones y representantes públicos o a los técnicos municipales, sino que la complementan, haciendo a los ciudadanos protagonistas permanentes de la gestión pública.

¿Quien los elabora?

Los ciudadanos y ciudadanas y sus asociaciones vecinales, sociales, deportivas y culturales. Aportan propuestas, las reformulan, priorizan y velan por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

El Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de la Federación de Vecinos “San Fernando”, impulsa el proyecto, facilita su desarrollo y lleva a cabo los acuerdos alcanzados por los ciudadanos y ciudadanas.

¿Qué puedo decicir?

Puedes proponer cualquier idea que entiendas, mejorará la ciudad y sus barrios. Solo hay un requisito: tiene que poder incluirse en el Capítulo de Inversiones del presupuesto municipal.

¿Y qué incluye ese capítulo? Por ejemplo, cuestiones tales como construir o reformar un equipamiento municipal, rehabilitar un espacio urbano, invertir en mobiliario urbano, en TICs, mejorar una infraestructura, el viario o la movilidad ciudadana, entre otras cuestiones.

¿Cómo puedo participar?

Aportando tus propuestas. Solo tienes que cumplimentar la ficha que encontrarás aquí. Si lo prefieres también puedes depositar tu propuesta en los buzones ciudadanos habilitados en el Ayuntamiento de Teruel y en todos los Barrios Rurales.

Asistiendo a los talleres de participación que se celebrarán a lo largo del mes de septiembre, y donde se debatirán y priorizarán todas las propuestas recibidas.


Documentación procesos anteriores


Documentación presupuestos 2024