Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel
Buscar
Participar
¿Cómo empezó?

¿Cómo empezó?

Comienzos

Así es como nació “Aislados, pero no solos”, un programa de voluntariado, que se mantuvo activo durante la etapa más dura de la pandemia, cubriendo necesidades básicas como llevarles la compra, medicamentos o comida a sus domicilios, llamadas telefónicas para hacerles compañía…

Ese fue el germen de lo que en 2020 se convirtió en Acompañando-T adaptándose a las nuevas necesidades, como un proyecto de voluntariado para apoyar a personas con sentimiento de soledad no deseada. Así pues, nace en respuesta a una nueva necesidad de atender un problema que se evidenció con la pandemia. Según han dado a conocer, el programa de Aislados, pero no sólos, prestó 3.942 servicios, 70 llamadas de atención psicológica y contó con 396 voluntarios.

En sus cinco años de vida, han participado en Acompañando-T unas 3.400 personas en actividades de sensibilización, encuentros, jornadas, conferencias… incluso se pueden sumar varios miles de personas más, cuando nos referimos al alcance que el programa ha tenido en medios de comunicación, redes sociales e, incluso, el propio documental, La soledad de los que no existen. El programa cuenta con gran difusión mediática por la complicidad de los medios de comunicación.

Buscar