Regresar

I Jornadas “Compromiso para la supervivencia de nuestros pueblos”

Estas primeras jornadas consistieron en realizar tres encuentros de trabajo en las localidades de: El Castellar, Bueña y Palomar de Arroyo con el propósito de reunir todo el tejido asociativo de cada zona comprometido con el futuro del mundo rural.
Los objetivos fueron: 
1.- Visualizar la voz y opinión de las personas que, a través de sus asociaciones, trabajan día a día para dinamizar sus pueblos.
2.- Empoderar a los pueblos y a sus pobladores que desinteresadamente han optado por trabajar por la revitalización de sus municipios.
3.- Formar una Red de tejido asociativo: compartir experiencias, proyectos, reflexiones… propiciando la colaboración entre asociaciones y, quizás, el germen de nuevos proyectos conjuntos.
4.- Recopilación de conclusiones comunes a tener en cuenta para estrategias o planes que se elaboren de cara a combatir la despoblación.

Vivir en un pueblo es sentirse parte de un lugar único, convivir con sus gentes, encajar el proyecto personal y familiar en uno comunitario del que se asumen protagonismos y corresponsabilidades. Necesitamos posibilidades de trabajar y emprender en estas tierras para acreditar un sustento merecido, que las instituciones a las que se contribuye provean medios, servidores públicos e infraestructuras de manera que la solidaridad llegue al día a día con suficiencia y justicia. Por nuestra parte, aportamos fe en el futuro desde un presente comprometido, actuando y reivindicando.